Cayeron ‘Los Urbanos’, el terror de los hurtos en Barranquilla

278

En el marco del plan de choque, ‘Juntos Construimos Convivencia y Seguridad’, la Policía Metropolitana de Barraquilla logró la desarticulación de una banda delicuencial dedicados al hurto a pasajeros de buses de servicio público, denominados ‘Los U rbanos’.

Siete de las capturas se dieron en vía pública por el delito de hurto calificado agravado y uno de los integrantes de esta banda delincuencial fue notificado en centro carcelario.

Las autoridades indicaron que el caso se logró gracias a la unidad básica de investigación criminal de tránsito y transporte luego de más de varios meses de seguimiento para dejar fuera de circulación a 8 personas que venían afectando los usuarios del sistema de servicio público.

Así mismo se conoció por medio de la investigación que el líder de la banda delincuencial es conocido como ‘Maikol’, quien tenía el beneficio de casa por cárcel y aun así continuaba delinquiendo.

Los capturados

Maikol David Cueto Beltrán, 24 años, aparece en el Cartel de los más buscados por hurto a bus.

Maikol David Cueto Beltrán, 24 años de edad, presunto líder: Fue capturado por el delito de Hurto Calificado y Agravado y presenta anotaciones por hurto y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado agravado por establecimiento público.

Jhon Walter Ballesteros Morelo, 24 años, aparece en el Cartel de los más buscados por hurto a bus.

Jhon Walter Ballesteros Morelo: Conocido como el futbolista, 24 años de edad, fue capturado por el delito de Hurto Calificado y Agravado y presenta anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, por violencia intrafamiliar y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Elvis Rafael Rúa Frailes: Conocido como ‘El terror de la 30’, 35 años de edad, capturado por el delito de Hurto Calificado y Agravado, quien presenta anotaciones por hurto.

Omar Daniel Mosquera Almanza

Conocido como ‘Don omar’, 33 años de edad, capturado por el delito de Hurto Calificado y Agravado. En su protuario presenta anotaciones por el delito de Hurto .

Hamer Nuñez Noriega: 28 años de edad, capturado por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

Marlon de Jesús Posso Fonseca.

Marlon de Jesús Paso Fonseca: 27 años, quien presenta anotaciones por el delito de hurto calificado y agravado.

Luis Miguel Ariza García, alias Soto: Con 26 años presentaba anotaciones por el delito de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Y Jorge Luis Ávila Ospino: conocido como ‘Baretica’, de 27 años de edad, a quien se le notificó en la cárcel Distrital de la ciudad de Barranquilla por orden de captura y por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

Las capturas se lograron en el sector Sur-occidente y Centro de la ciudad.

Comentarios