Cae contrabando de medicamentos

0
285

Dentro de operativos contra el contrabando la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dian, incautaron medicamentos para tratar enfermedades cardiacas, cerebrovasculares, hipertensión, anticoagulantes, analgésicos y suplementos multivitamínicos.

“En lo que va corrido del año, la Policía y la Dian han implementado estrategias anticontrabando que han permitido la aprehensión de 109.149 unidades de medicamentos ilegales, sin las medidas sanitarias establecidas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima, avaluados en $122.664.750”, informó en un comunicado la Policía Fiscal y Aduanera.

Según la Policía, los medicamentos fueron hallados en la calle 30, mediante labores de verificación de mercancías y droguerías donde pretendían ser vendidas a un menor costo.
“Se encontraron cajas selladas que contenían en su interior medicamentos inyectables y de administración oral, sin las condiciones de conservación reglamentarias ni la documentación soporte que acredite el legal ingreso al país”, señaló el vocero policial.

Comentarios