Autoridades de Soledad en alarma por contaminación de arroyos con basura

0
152
Se deben tomar en serio problemática de basuras en los arroyos.

Víctor Téllez, directivo de Acodal, dio declaraciones frente a la situación que aqueja habitantes del municipio de Soledad con respecto al tema de las basuras en los arroyos del sector.

Señaló que es necesaria la intervención de las autoridades encargadas, ya que deben trabajar unidas contra la problemática de las basuras en los arroyos y en los demás cuerpos de agua de esta zona del país.

“De mucho riesgo, no cabe la menor duda, una suspensión de un bombeo de alta presión de un acueducto de Barranquilla, que no sólo atiende Barranquilla, sino a muchísimos municipios delo departamento del Atlántico, causan riesgos en la parte de contaminación. Cuando se suspende la presión de bombeo de estas redes de conducción, por supuesto que entran represas negativas, y aguas residuales que pueden interferir y contaminar las redes de agua potable, así que el riesgo es grandísimo, un problema de contaminación habría que atenderlo” afirmó el funcionario.

Según Tellez, hay que crear un plan activo de información a la gente y poner vigentes las multas a los infractores, ya que es inadmisible que las personas sigan arrojando sus residuos en estas corrientes de agua.

Comentarios