El Estado Islámico asumió la autoría de cadena de atentados de Sri Lanka

0
176

El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó este martes la autoría de la ola de atentados terroristas que el pasado domingo dejaron más de 300 muertos y 500 heridos en Sri Lanka tras ocho explosiones en tres iglesias cristianas durante la celebración de pascuas.

Precisamente este lunes las autoridades habían apuntado contra un pequeño grupo radical como el principal responsable, asegurando además que los extremistas locales habían ayudado con la organización terrorista extranjera.

“Los perpetradores del ataque que apuntó contra ciudadanos de los gobiernos de la coalición y cristianos en Sri Lanka anteayer eran luchadores del ISIS”, dice el comunicado emitido por el Gobierno de ese país.

Entre tanto, el país declaró este martes como día de luto nacional, dado que la cifra de muertos ya se eleva a 321 y la cifra de heridos a 531. Por lo pronto, decenas de personas permanecen en varios hospitales de Colombo, la principal ciudad del país y en la que se registró el ataque más grave contra uno de los templos.

Entre tanto, Ruwan Wijewardene, ministro de Defensa de ese país, declaró: “Las investigaciones preliminares muestran que lo ocurrido en Sri Lanka fue en represalia por el ataque contra los musulmanes de Christchurch.

La tragedia que tiñó de sangre al país asiático es considerada como el suceso desde que terminó el conflicto interno, que enfrentó a la mayoría budista y a la minoría hindú tamil y causó alrededor de unos 100.000 muertos a lo largo de la confrontación.

Comentarios