Distrito entregó 200 radios de alta tecnología para mejorar operatividad de la Policía Metropolitana

0
141
El Director de la Oficina de Seguridad del Distrito, Yesid Turbay, entregando los radios a la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Manteniendo el compromiso de brindar cada vez mejores herramientas para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en Barranquilla, la Alcaldía Distrital entregó a la Policía Metropolitana 200 radios de alta tecnología de telecomunicaciones, a través de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Esta dotación de equipos, que operan con una tecnología más avanzada que la que tenía a disposición la institución en nuestra ciudad y permitirá una mejor reacción de los uniformados, se hizo con una inversión de 1.740 millones de pesos y se suma a las 25 camionetas que el mes pasado fueron entregadas a la entidad.

El gerente de la Oficina para la Seguridad y Convivencia, Yesid Turbay, manifestó: “Es esencial que la Policía Metropolitana de Barranquilla, en el ejercicio de sus funciones, cuente con el equipamiento idóneo, para que logren así el cumplimiento cabal de sus actividades de vigilancia, prevención y protección de nuestros ciudadanos”.

El Brigadier General Mariano botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, recibiendo los radios.

El alcalde Alejandro Char anotó que las inversiones que el Distrito hace es con el fin de que la institución esté en condiciones de garantizar la tranquilidad de los barranquilleros y para ello se hacen las inversiones necesarias en las herramientas para operar en óptimas condiciones. “En esta gestión hemos estado comprometidos con esa tarea, estamos seguros de que serán de gran utilidad para enfrentar la delincuencia y prestar un mejor servicio en la ciudad. Estamos dotando con tecnología que apoya la acción humana para que desarrollen su trabajo de mejor manera”, manifestó el alcalde.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Marino Botero Coy, afirmó que “de la mano con la Alcaldía hemos logrado esa coherencia que nos ha permitido anticiparnos a los diferentes escenarios y eventos que pueden afectar la seguridad de la ciudad, hemos desarrollado estrategias eficaces que van más allá de poner al policía en un punto vulnerable, sino que ese policía también esté equipado debidamente y listo para cualquier novedad”.

Comentarios