Protestas en Ponedera por cortes de energía

En la cabecera municipal del municipio de Ponedera, los habitantes realizaron una protesta ya que están cansados por la interrupción del servicio de energía eléctrica diariamente.
La alcaldesa de Ponedera, Vanesa Bolívar, manifestó que “ante la falta del servicio, se han presentado en el municipio alteraciones de orden público, paro y protesta entre la comunidad”.
Con los cortes de energía según la mandataria municipal, se ven afectados los comerciantes; los hospitales y la alcaldía. Las pérdidas son millonarias por la suspensión de la energía.“Es reiterativa la situación, la explicación que ha dado Electricaribe no satisface teniendo en cuenta que en primera instancia indicó que era por el constante robo de claves en la zona, después atribuyeron las interrupciones al vendaval que recientemente se presentó en Palmar de Varela, el cual afectó el circuito de Martillo, que suministra la energía en los municipios”, indicó.
Bolívar explicó que la realidad es que “la suspensión del servicio eléctrico se da en los municipios entre dos a cuatro horas diarias, la comunidad está inconforme porque Electricaribe en la zona Sur del Atlántico, no presta un buen servicio a la comunidad independientemente de algún fenómeno natural o por robo de cables”.Asimismo, la comunidad lleva 15 días sin agua, los más afectados son las habitantes de los corregimientos de: La retirada; Santa Rita; Puerto Giraldo y Martillo.

Comentarios