Capturadas 175 personas y tres de los más buscados durante Semana Santa en Barranquilla

0
389
General Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Foto: archivo.

Durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en la mañana por el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, la cual se llevó a cabo en la plaza de la iglesia de San Roque, el oficial manifestó que durante los días santos habían sido capturadas 175 personas por diferentes delitos y tres sujetos de los más buscados del cartel que acaba de actualizar la institución armada.

Dijo el oficial que a 7 de los capturados se les sindica por el delito de homicidio, 48 que tenían en su poder armas de fuego, otros 28 por tenencia de estupefacientes, 46 por hurto, 11 por violencia intrafamiliar. También fueron detenidas por lesiones personales y 19 por otras contravenciones.

En materia de seguridad de tránsito, el general Botero manifestó que durante la operación retorno entraron y salieron unos 200 mil vehículos en el Area Metropolitana, por lo cual implementaron diferentes controles antes y después en prevención vial, para que los usuarios de las vías y viajeros pudieran desplazarse cómodamente durante el retorno.

También el oficial manifestó que en la Semana Mayor se logró la reducción de un 70 por ciento en incidentes que han afectado la seguridad vial y la movilidad, todo esto gracias a las acciones que se desarrollaron durante toda la semana y al buen comportamiento de los ciudadanos que acataron las recomendaciones.

Dijo que durante los días santos se realizaron 4.343 comparendos por diferentes infracciones, los cuales 11 fueron por conducir en estado de embriaguez y 98 vehículos fueron inmovilizados.

De igual manera se dijo que el grupo de Carabineros cuando realizaban actividades de patrullaje en el sector rural de Malambo logró la captura de tres personas que fueron sorprendidas en flagrancia intimidando con arma de fuego a dos ciudadanos que transitaban en un vehículo y les encontraron 6 millones de pesos y dos celulares, producto de un atraco que habían cometido, al igual que se incautó un arma de fuego.

Otro de los casos se dio gracias a las unidades del Modelo Nacional con la captura de una persona de 36 años en el sector del barrio Chiquinquirá. Esta persona minutos antes se habían hurtado un vehículo. Le hallaron en su poder un arma de fuego, una pistola 9 milímetros con un proveedor y 6 cartuchos para la misma.

El general Botero Coy manifestó de igual manera que ya se han capturado tres sujetos que aparecen en el cartel de los más buscados.

También se hizo la misma entrega en el interior de los buses urbanos e intermunicipales.

Tres de estos individuos son de alta peligrosidad y las autoridades están ofreciendo 50 millones de pesos de recompensa. Son ellos: Jorge Eliécer Díaz Collazos alias ‘Castor’, Digno José Palomino Rodríguez, alias ‘Digno Palomino’. Estos dos se hicieron cambios en su aspecto físico con el fin de distraer a las autoridades y no los puedan capturar y Jefferson Torres Mina, alias ‘Jeffer’, quien participó en el atentado de la Estación San José.

Los otros diez más buscados son: Pablo Alexander Ferrer, alias “Pablito”, José Ricardo Castro Acosta, alias “Ricardo”, Christian Fernando Cardona Doria, alias “El Ingeniero”, Jeiner Andrés Torres Torres, alias “Jeiner”, Andrés José Hoyos Púa, alias “El Piter”, Jesús Manuel Valdés Villalba, alias “Lucio”, José Francisco Jiménez de Alba, alias “Pisa Suave”, Sergio Andrés Altahona Carrillo, alias “Sergio”, José Elías Ferreira Ayala, alias “El Chiqui” e Israel Martínez Serna, alias “Isma”, por quienes se ofrecen tres millones de pesos en recompensa.

Hasta los taxistas recibieron el folleto del cartel de los más buscados.
Comentarios