‘Es tiempo de vivir la fe con alegría y esperanza’: Párroco de la Iglesia evangelista de Las Mora

0
199

Los Feligreses de la iglesia evangelista San Marcos de Las Moras en Soledad, vivieron la semana Santa con alegría y fervor para encontrarse con el señor. Esta fiesta religiosa es considerada como el espacio más importante para reflexionar, colocar en práctica valores como el perdón y la reconciliación, y además para conmemorar el cristianismo pascual.

El Jueves Santo se conoce como la festividad cristiana que celebra la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, también la institución de la eucaristía y del orden sacerdotal; y del mismo modo el lavatorio de pies. De tal manera que toda la cristiandad, tanto la Iglesia católica como las otras iglesias cristianas, conmemoran el Jueves Santo con procesiones y celebraciones eucarísticas. “La Eucaristía es nuestro alimento para llevar a cabo la misión que nos encargó el señor a todos los bautizados”, así lo indica el plan de la Arquidiócesis de Barranquilla plasmada en parroquias de Soledad.

El Sacerdote de la Parroquia San Marcos de Las Moras, Justo Alexander Peña Contreras, explicó que la eucaristía es el sacramento fundamental junto con el bautismo instituido por el señor que pasa hacer la garantía de presencia con las personas por siempre, además del pan y el vino consagrado. No solo se trata de una presencia del señor, también es un alimento para la población que camina en el tiempo. Es aquel alimento que fortalece y llena de vida puesto que nos alimentamos de Jesús con sus palabra en medio de las vicisitudes de la vida, tristezas, fracasos y alegrías.

De la misma manera, el Sacerdote comentó algo que vale la pena replicar del Obispo de Sincelejo. “La Semana Santa es para que las iglesias estén llenas, no las playas y hoteles; sin duda, es un momento para encontrarse con el señor”.

Además, hizo un llamado para que la comunidad tome en cuenta la Semana Santa como un tiempo muy especial dentro de la vida de Fe de los cristianos, ya que permite acercarnos de la mejor manera para conmemorar el cristianismo pascual es decir, la celebración de la pasión, muerte y resurrección del señor. “Este misterio pascual se constituye en el centro de la Fe, porque no es solamente contemplar la muerte de Jesús, sino también contemplar su resurrección gloriosa y hacer partícipes de ella”, sostuvo el Sacerdote de la Parroquia San Marcos.

“Nuestra sociedad carece de valores como el perdón y la reconciliación el tiempo de cuaresma es maravilloso para rescatar todo eso. Cuantas tragedias se evitarían si estos valores tuvieran cavidad en el día a día, se busca en la comunidad dar el mensaje del señor , lo quiere transmitirles para que sus feligreses puedan captar el mensaje y colocar en práctica esa fiel sincera que se quiere con Dios”, anotó el sacerdote Justo Alexander Peña Contreras.

Comentarios