‘En Perú tienen fiscales que investigan y en Colombia hay un fiscal dedicado a encubrir’: Robledo

671
Jorge Enrique Robledo, senador de la República.

En el marco de los recientes sucesos relacionados con la multinacional Odebrecht y que, entre otros, ha desencadenado con el suicidio del expresidente peruano Alan García, quien tomó la decisión de suicidarse tras enterarse de una orden de captura, el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, hizo una comparación de la situación judicial de Colombia y Perú en el tema.

Robledo elogió la efectividad que ha tenido la justicia peruana en este escándalo y afirmó que la diferencia entre Colombia y Perú radica en que el Fiscal peruano se dedica a investigar, mientras que el colombiano prácticamente está “encubriendo todo lo que pasa”.

De igual manera el congresista destacó que hasta el momento en ese país ya hayan formalmente tres casos de expresidentes que ya tengan investigaciones y procesos judiciales al descubrirse actuaciones corruptas en conjunto con la controversial multinacional que, según las investigaciones, corrompió a poderosos gobiernos en suramerica.

“En Perú tienen fiscales que investigan y en Colombia tenemos un fiscal dedicado a encubrir lo que pasa”, dijo Robledo.

Para Robledo en Colombia las investigaciones en Colombia han sido lentas o peor aún y algunas han resultado archivadas, porque según el ente investigador no hay elementos suficientes para proceder dentro de las indagaciones pertinentes. “En Perú tienen fiscales que investigan y en Colombia hay un fiscal dedicado a encubrir”, recalcó.

Comentarios