Declaran calamidad pública en Santa Marta por falta de agua

0
236

La grave crisis por el desabastecimiento de agua potable por la que en los últimos días ha atravado la ciudad de Santa Marta, ha propiciado que el alcalde encargado de la ciudad, Andrés Rugeles, declare -junto al consejo distrital de Gestión de Riesgo- la calamidad pública.

La decisión fue emitida a través del decreto 082, firmado por el mandatario encargado, y se tomó debido a la “falta de lluvias en la región que están generando la baja escorrentía de los ríos, que está generando múltiples solicitudes en la población”.

Ante la situación se desplegaron diferentes acciones. La empresa de servicios públicos de la ciudad -Essmar- entregó más de 3.000.000 litros de agua durante Semana Santa para los sectores más afectados. Entre tanto, la Cruz Roja y la Gobernación del departamento destinaron carro tanques y bolsas de agua.

El mandatario encargado aseguró que esta decisión corresponde a la “necesidad de garantizar el interés general” y en particular sus manifestaciones en el orden público, la salud de la comunidad, el derecho al goce de un medio sano y el acceso a los servicios públicos domiciliarios.

En la actualidad, la reducción de los niveles de agua en la planta de tratamiento de Mamatoco es del 67%, lo cual tiene a más de 150 barrios padeciendo por una gota de agua.

Comentarios