Investigaciones contra 17 sacerdotes en España se traslada a Valledupar donde monjas y curas tenían sexo

0
536

El tribunal eclesiástico de la diócesis de Vic en Barcelona, España, suspendió al menos a 17 sacerdotes y diáconos por ejercer prácticas esotéricas, además de tener sexo, ignorando la norma del celibato.

Los religiosos, según decisión de la diócesis, no podrán ofrecer eucaristías en lugares públicos ni en ninguna de las iglesias católicas de la ciudad.

Estos religiosos realizaban prácticas sexuales entre hombres y mujeres de manera consentida y serán juzgados a puerta cerrada de acuerdo con el derecho canónico en el tribunal eclesiástico de la diócesis. Todos son mayores de edad.

Los señalados de “pecar” hacen parte de la antigua Asociación Seminario del Pueblo de Dios, señalada de impartir una doctrina que raya con las tradiciones católicas.

Algunos de los religiosos no acataron las órdenes y viajaron incluso a Valledupar, en el departamento del César.

Se dijo en la diócesis de Valledupar, que los religiosos no practicaban el celibato por lo que pidieron al Vaticano que investigara el hecho por no seguir las doctrinas de la Iglesia Católica.

“eran de la idea de que si Dios hizo el amor, los religiosos no tendrían por qué dejar de hacerlo”, indicó el sacerdote Norberto Mogollón.

Finalmente, los 17 religiosos seguirán en el proceso de investigación ya que tenían espacios en parroquias y conventos de seis diócesis españolas, cinco en Cataluña, y en Colombia.

Comentarios