Indignación en Soledad por maltrato a un caballo desnutrido que perdió un ojo

Indignados se encuentran en el municipio de Soledad por el maltrato de que fue víctima un caballo por parte de su propietario.

Un video muestra cómo el hombre golpea varias veces al equino para que este se pusiera en pie, toda vez que al animal le resultaba imposible levantarse debido a los signos de desnutrición y debilidad que presentaba.

El equino fue atendido por autoridades, pero perdió un ojo.

‘Este pobre animal permanentemente era maltratado por su dueño, quien no lo golpeaba con una varita, le daba con un garrote’, denunció José Orta, un habitantes de ese municipio, quien dice ser testigo de los maltratos.

«Tiene varias laceraciones en diferentes partes de su cuerpo y un nivel de desnutrición, de acuerdo al dictamen médico que da nuestro veterinario. Uno de sus ojos lo ha perdido a raíz de esta mala utilización del animal”, reportó el coronel Yecid Peña, comandante de la Policía de Barranquilla.

Mientras el caballo permanece en un albergue de la alcaldía local, autoridades recuerdan que estas conductas implican duras sanciones.

Animalistas han llamado la atención de propietarios de animales para que entiendan que estos sienten, que les duele y que sufren por cada acto de violencia en contra de ellos.

El hombre, propietario del equino no será sancionado porque no existe ninguna denuncia en su contra y éste procedió voluntariamente a entregar el caballo a las autoridades ambientales.

 

Comenta aquí: