Ejército frustra un atentado del ELN en vías del Cesar

0
159
Explosivos fueron detonados controladamente por el Ejército.

El plan terrorista del ELN fue frustrado por el Ejército, y lograron desactivaron varios artefactos explosivos cerca a las vías de ese departamento.

Apenas pocos días después del atentado perpetrado por la guerrilla del Eln contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas el pasado 13 de abril, fue revelado otro plan terrorista que iba a perpetrar dicha organización en el departamento del Cesar.

Dentro del operativo fueron hallados dos cilindros bomba. según las autoridades, estos artefactos explosivos fueron ubicados en ese lugar por militantes del ELN, y pretendían ser activados al paso de los uniformados del Ejército Nacional y la Policía de Carreteras que tienen situado muy cerca de allí un puesto de control unificado.

“Trataron de colocar unos explosivos en una zona en donde la Policía de tránsito realizaba sus trabajos permanentemente en un sector arborizada”, señaló Carlos Andrés Cotes, secretario de Gobierno Departamental en las declaraciones dadas a los medios de comunicación.

Las autoridades informaron, que el atentado pudo ser planeado por el Frente Camilo Torres Restrepo, sin embargo, logró ser descubierto por el Ejército. El material explosivo fue detonado de manera controlada por la Décima Brigada en las últimas horas y el gobierno departamental anticipó que se realizarán dos consejos de seguridad ad portas de que se realice el Festival Vallenato en la capital, Valledupar.

Cabe resaltar, que este intento de atentado organizado por el Eln se da en momentos en que dicha grupo armado había anunciado un supuesto cese al fuego unilateral durante Semana Santa, concretamente entre el 14 y 21 de abril. “Solo responderemos si somos atacados”, tal y como lo había advertido en un comunicado.

Comentarios