Usiacurí se lució en su viacrucis de Semana Santa

Hoy viernes Santo, en la celebración de la Pasión del Señor y adoración de la Santa Cruz, en el municipio de Usiacurí, se dio apertura a la escenificación del Viacrucis en vivo que año por año reúne a los feligreses a vivir la pasión y muerte de Jesucristo.

El evento es realizado por jóvenes, niños y adultos pertenecientes al grupo y fundación Juventud Sagrada -Juvsa, quienes hace 20 años realizan este evento religioso, cultural para propios y visitantes que viven con fervor la Semana Mayor.

Con mucha fe recorrieron catorce estaciones del viacrucis por las principales calles del pesebre del Atlántico, quienes son representadas en vivos por los jóvenes, hasta culminar en el barrio Avenida al Campo.

Los usiacureños consideran está actividad como un acto religioso-cultural, para los visitantes del departamento, del país y el exterior.

Además, es un evento para que los visitantes compartan en familia y disfruten de las ferias gastronómicas, artesanales, y sitios turísticos como el museo Julio Flórez, monumento del Sagrado Corazón y pozos de aguas medicinales.

Recordemos que municipio de Usiacurí en días anteriores recibió la certificación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo como destino turístico sostenible.

Por otro lado, la parroquia Santo Domingo de Guzmán invita a los asistentes a los diferentes actos religiosos como insignia de la tradición católica en la costa.

Comentarios