Semana Santa en el departamento del Atlántico

En Galapa, ayer Jueves Santo en la iglesia nuestra señora de la Candelaria, se celebró la misa vespertina de la cena del señor. Hoy se conmemoran 3 acontecimientos importantes para la iglesia.

En esta jornada el padre Roberto Castro, lavó los pies a 12 hombres del municipio representando a los 12 apóstoles como símbolo del servicio. Desde las 7 de la noche huno oración a la reserva del Santísimo con meditación y oración continua hasta las 11 de la noche.

Con el tradicional viacrusis inició la programación del viernes santo en la iglesia nuestra señora de la Candelaria de Galapa. A las 4 de la tarde continua con la adoración de la Cruz, Sermón de las siete palabras y la procesión del santo sepulcro.

En Soledad, en la parroquia Cristo Sacerdote en el Jueves Santo, se abrió el Triduo Pascual, conmemorando la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús.

Los feligreses soledeños asistieron a estos actos rodeados de fe y devoción. Hoy en horas de la noche se realizará la procesión de la pasión de cristo con el santo sepulcro.

En Sabanalarga, con fervor y devoción este Jueves Santo conmemoraron la visita a las reservas del señor. En su altar destacaron el mensaje “Encontrémonos con el señor”.

El municipio se prepara para la Procesión del Santo Sepulcro, un recorrido religioso que marcha con el Misereré, un paso tradicional del municipio, este acto reúne a más de cuatro mil asistentes año tras año.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: