‘Si Correa regresa a Ecuador, va a la cárcel, que es donde debe estar’: Lenin Moreno

0
278
Moreno formuló esa acusación durante un debate en el Dialogo Interamericano.

En el marco del debate Diálogo Interamericano celebrado en Estados Unidos, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, afirmó que su antecesor, Rafael Correa, financió el ‘centro de espionaje’ con equipos informáticos que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, instaló en la embajada ecuatoriana en Londres.

Moreno dijo además que Correa fue quien concedió asilo a Assange, lo que, según el mandatario, le ha permitido eludir las causas de corrupción que enfrenta Ecuador.

“El señor Assange violó todas las normas, tenía gente en la embajada que trabajaba casi exclusivamente para él, a tal punto que se daba el lujo de tratar a los embajadores y tratar a los guardias y a las personas de la embajada como serviles de él”, aseveró el mandatario.

En otra entrevista para la BBC Mundo, Moreno aseguró que “prácticamente convirtió a la embajada en un centro de espionaje internacional y terrorismo informático. Si Correa regresa a Ecuador, va a la cárcel, que es donde debe estar”.

El presidente señaló que el activista australiano tenía equipos informáticos en la embajada y recibía con frecuencia visitas de otros “hackers”, entre ellos el informático sueco Ola Bini, detenido el pasado jueves en Ecuador señalado de atentar contra sistemas digitales del país suramericano.

“Lo manifestó en la práctica, en el momento en que untaba con heces fecales las paredes de la embajada, lo que daba la medida del respeto, del poco respeto que tenía por el país. Lo menos que podía hacer Ecuador era echarlo de la embajada”, afirmó.

El pasado 11 de abril Ecuador retiró el asilo político al fundador de WikiLeaks, refugiado en su embajada en Londres desde 2012, por precisamente violar acuerdos internacionales.

Comentarios