Jorge Eliécer Guevara, el reemplazo de Mockus en el Senado

0
298

El artículo 134 de la Constitución Política Colombiana, establece que en caso de nulidad de elección, el candidato por esa misma lista que obtuvo mayor votación asumiría la curul entre los que  no resultaron electos.

Debido a que el Consejo de Estado decretó,  la nulidad de la elección de Antana Mokus     como senador de la Alianza Verde, este hecho no significa que el partido perderá la curu.Jorge Eliecer Guevara,reconocido dirigente sindical de los educadores y profesores en el Putumayo, será el Senador de la Alianza Verde, que  reemplazara a Antana Mockus,. Guevara obtuvo, en las pasadas elecciones la décima votación más alta del partido ( luego que Mockus), con 20.000. Cabe recordar que Jorge Eliecer Guevara fue Senador de la república durante el periódo comprendido de los años 2.006 y 2014, en aquella época era militante del Polo Democrático y obtuvo una votación mayor a los 40.000 votos.

BREVE HISTORIAL DE GUEVARA

Guevara empezó su carrera política como diputado del departamento de Caquetá, hizo parte del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores, se desempeñó como tesorero y presidente FECODE en el 2002.

Fue representante del magisterio  ante la Junta Nacional de Escalafón y ante el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

Comentarios