‘Huelga’ de redes sociales en el balompié inglés en contra del racismo

«Basta, ya basta». Con esta frase en el balompié inglés buscan luchar contra el racismo progresivo en los estadios.

Como consecuencia, los futbolistas de la Premier League fueron llamados a hacer boicot a las redes sociales este viernes, la primera acción de una campaña para estimular a las plataformas a poner en marcha un reglamento más estricto en ese sentido.

La operación, llamada #Enough (#Basta), comenzó el viernes y durará 24 horas. «La primera etapa de una campaña más larga para luchar contra el racismo en el fútbol», dijo el sindicato.

«Este boicot es un signo de unidad por parte de los jugadores y un llamamiento a las redes sociales y a las autoridades del fútbol para que tomen las medidas más férreas en respuesta a los insultos racistas, tanto sobre los terrenos de juego como fuera», trazó la PFA.

«En Inglaterra, el racismo siempre formó parte del fútbol, los vínculos son profundos, es como un virus que se niega a ser erradicado, y las redes sociales contribuyen ahora a compartirlo», dijo a la AFP Piara Powar, director general de Fare network.

Pero según el experto, está con la expectativa que esta huelga tenga fuerte relevancia en las plataformas. «Ahora existe una generación de jugadores que rechazan quedarse callados y que tienen más influencia que las generaciones precedentes».

Asiduos a Instagram, el delantero del Manchester City Raheem Sterling, víctima de racismo, y su homólogo del Tottenham Harry Kane no postearán en 24 horas.

Comenta aquí: