En el Cesar, Ejército Nacional recupera 25 reses

En las últimas Horas, el Ejército Nacional, recupera 25 cabezas de ganado que habían sido hurtados, presuntamente por miembros de GAO Clan del Golfo.

En desarrollo del Plan Bicentenario, Héroes de la Libertad, a través de labores de registro y control, Héroes Bicentenarios del Batallón Especial Energético y Vial n°. 2, orgánico de la Décima Brigada, Primera División, en desarrollo de la Operación Mayor Agamenon, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, en sector rural de la vereda La Unión del Municipio de Astrea, Cesar, ubicaron e identificaron 25 reses que habían sido hurtadas presuntamente por miembros pertenecientes al grupo armado organizado Clan del Golfo, subestructura Diomedes Dionisio Ortega Ramos.

En revisión de las marcas de los semovientes, se logró determinar que coincidían a un grupo de ganado que había sido robado en la finca Villa Hermosa del corregimiento de Potrerillo en Chiriguana, Cesar, según denuncia realizada ante seccional de la Fiscalía General de la Nación, desde el día 18 de diciembre del año 2018.

Con este resultado el Ejército Nacional, continua afectando el método de financiamiento de esta organización criminal y reitera su apoyo al gremio ganadero de la región, ratificando el compromiso para continuar desarrollando operaciones militares que permitan disminuir el hurto y contrabando de ganado en los departamentos del Cesar y La Guajira.

Asimismo, el Comando de la Décima Brigada invita a denunciar de manera oportuna este tipo de hechos o cualquier otro que altere el orden público e igualmente pide a la población civil que haga parte de la Red de Participación Cívica para contribuir a la consolidación de la seguridad del país.

Comenta aquí: