Avanza limpieza de ‘Pozo Azul’, sitio turístico afectado por atentado del ELN contra oleoducto Caño Limón

0
351

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Iván Duque, informó que las autoridades colombianas realizan labores de limpieza en el Pozo Azul, un reconocido sitio turístico de Norte de Santander que resultó afectado por un atentado que perpetró la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

“Condenamos el ecocidio perpetrado por ELN en Pozo Azul, Norte de Santander. Crímenes a la biodiversidad atentan contra recursos estratégicos de la nación, lo cual debe ser castigado severamente. Avanzamos en labores de limpieza”, escribió el mandatario.

 

El ataque del grupo subversivo fue perpetrado el pasado martes en la aldea El Seis y afectó el río Tibucito y Pozo Azul, en la región del Catatumbo, que hace parte del departamento de Norte de Santander.

Tras la emergencia, la compañía Ecopetrol reportó que más de 120 personas están trabajando para atender la emergencia ambiental causada por los atentados, así como que instalación de 76 líneas de barreras para la contención del crudo.

Por su parte, el Ministerio de Salud indicó que avanza en un “plan de restauración en zona aledaña a Pozo Azul, con limpieza a crudo derramado en pozo y aguas arriba del mismo para evitar que trazas afecten su condición como consecuencia del atentado al oleoducto”.

Comentarios