Pescado, el rey de las ofertas en los retailers colombianos en Semana Santa

0
344

Semana Santa es una de las épocas más esperadas para los colombianos ya que se trata de una fecha vacacional importante y ésta implica, además, diversas tradiciones religiosas y culturales.

Teniendo en cuenta un análisis de Tiendeo.com.co, entre los catálogos publicados en la plataforma online desde enero hasta el momento, se observa como el pescado es uno de los alimentos favoritos para consumir en estos días pues los principales supermercados dedican esfuerzos en promocionar este alimento ya que el precio medio de los productos relacionados con el pescado baja en abril un 6,5% comparado con el precio medio del mes anterior, mientras que en el caso de la carne su precio medio aumenta casi un 10%.

Siguiendo esta misma línea, la media de productos de pescado que se anuncian en catálogos es el doble en el mes de abril, comparada con los primeros tres meses del año 2019.

En cuanto a precios, el pulpo se alza como el pescado más caro, mientras que para aquellos que quieran respetar la tradición pero sin afectar demasiado a sus bolsillos hallarán en el chicharro y las sardinas la solución perfecta para las comidas de Semana Santa.

Debido a esta disminución en el consumo de carne por parte de muchos colombianos, los negocios también promocionan estos productos con el fin de impulsar sus ventas y lo hacen también a través de sus ofertas en folletos. Prueba de ello es que tan sólo en lo que va de abril hoy más de 120 productos cárnicos anunciados en catálogos de grandes retailers en 25 folletos distintos. Por su parte, entre todos los tipos de carne, la de res y la de cerdo son las que tienen mayor presencia acumulando el 29% respectivamente y dejando en un segundo plano al pollo y el embutido.

Recomendaciones para consumidores

Como recomendaciones para los consumidores, es importante que, al realizar su compra de pescados lo hagan en establecimientos comerciales reconocidos y de confianza, certificados y que cumplan con las medidas sanitarias establecidas para su conservación, además que puedan responder en caso de algún reclamo.

Un pescado en buen estado debe tener las agallas siempre rojas, los ojos siempre brillantes y la carne blanda, de lo contrario será un signo de deterioro del pescado.
Entre otras especificaciones para determinar si un pescado es apto para consumo, se debe notar que las aletas estén en buen estado, completas, sin rasgaduras, no debe presentar  laceraciones o rupturas; la piel firme, húmeda, tersa, adherida al músculo, sin arrugas ni laceraciones, color y apariencia propia de la especie y olor agradable.

Comentarios