Equipos “santos” en el mundo del fútbol

387
Equipo Hossanan

En plena Semana Santa, o Semana mayor, son muchos los clubes los cuales fueron creados con inspiración a algunos santos o alguna culto religioso en especial el cual les ha permitido no solamente ser reconocido ser a nivel local si no también en el plano mundial.

En diario LA LIBERTAD  recordamos a los clubes de futbol ligados de alguna u otra forma a la religión por su historia, colores, nombre o ciudad.

San Lorenzo:

El club argentino toma su nombre en honor a uno de sus fundadores, el padre Lorenzo Massa, del oratorio de San Antonio. El club también tomo más popularidad después que el Papa Francisco dijera al planeta entero que era el equipo de sus amores.

Santos de Brasil:

El equipo donde surgió el Rey Pelé toma su nombre de la ciudad donde juega y que a su vez viene de “Pueblo de Todos los Santos”.

Celtic de Glasgow:

El club escocés es conocido por ser de tendencia católica.

Hosanna:

Este equipo chileno evangélico jugo en la cuarta división chilena hasta 2008, cuando desapareció.

Glasgow Rangers:

El gran rival del Celtic, no solo en la cancha, si no en su ideología, al ser un club de protestantes.

Universidad Católica:

El club chileno fue fundado por un grupo de deportistas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que depende de la Santa Sede (Vaticano) y del Arzobispado de Santiago.

Santos Laguna:

Los Laguneros toman el nombre debido que la franquicia original jugaba en Santa Cruz, Tlaxcala, en donde a cuyos habitantes se les llama “santos”. El nombre se les quedó al trasladarse a la Comarca.

Club Deportivo Papa Francisco:

Este pintoresco club nació el 12 de septiembre de 2013, en honor al Papa Francisco. Juega en la sexta división de Argentina en la ciudad de San Francisco Solano.

Selección del vaticano:

El equipo de fútbol de la Santa Sede está compuesto por voluntarios de la Guardia Suiza, miembros del Consejo Papal y guardias de los museos de la ciudad.

Comentarios