¿Cómo cuidar la piel en Semana Santa?

232

Aunque la Semana Santa es un tiempo para reflexionar sobre nuestros actos y para unirnos con Dios, algunas personas aprovechan esta temporada para descansar e ir de viaje, es por esta razón que se deben tomar algunas precauciones antes, durante y después para evitar futuros daños en nuestra piel.


Por eso a continuación les brindaremos una serie de recomendaciones ya se que vayan a una piscina o al mar, debemos aplicarnos protector solar media hora antes de exponernos directamente al los rayos solares y evitar una exposición directa entre las 10:00 a.m y las 4:00 p.m. ya que son más fuertes.

Es recomendable utilizar gafas, gorra, ropa adecuado filtros, protectores solares y bloqueadores son algunas de las recomendaciones que debemos tener en cuenta, tanto para un adulto como para los más pequeños de la casa.
Otra recomendación es no exceder en la exposición solar y retocar el protector solar 20 o 30 minutos antes de la exposición solar, si están dentro de playa o piscina, antes de las dos horas deberá retocarse el protector y además tratar de tener una buena hidratación. Al salir de la playa o piscina debemos retirar el exceso de sal o cloro en la piel. Para los niños menores de seis meses, se recomienda no utilizar protector solar en ellos ya que estos contienen tóxicos y químicos que pueden perjudicar su salud. Para aquellos que tienen desde los seis meses a tres años se recomienda utilizar un protector solar adecuado a su edad.
La alimentación también es importante a ingesta de vitaminas presentes en frutas, verduras y legumbres aportan una fuente indispensable para la salud y belleza de la piel. También las proteínas presentes en carnes, huevo, leche, pescados y frutos secos.

Comentarios