Se juega la fecha 16 en el fútbol profesional colombiano

Alianza Petrolera solo ganó una de sus seis visitas que realizó al Deportivo Pasto.

El balompié colombiano no da tregua y luego de un fin de semana que cual dejó pocos goles, una nueva jornada aparece y desde anoche inició con la fecha 16, la cual se espera vuelva a traer mucha tensión, emoción y quizá algo de tranquilidad para algunos de los 20 equipos que están participando en el rentado nacional.

La jornada que realmente inició el pasado 28 de marzo con el empate a dos goles entre Cúcuta Deportivo y Medellin, continuó anoche con el crucial juego entre Bucaramanga y Once Caldas en un duelo de dos clubes que luchan de manera desesperada por acomodarse dentro de los ocho.

Hoy la fecha continuará con 5 cotejos más que irán desde las 2 de la tarde hasta las 10 de la noche donde los encuentros más sobresalientes son el que protagonizarán el líder Millonarios vs Tolima, el encuentro por no descender entre Pasto vs Alianza Petrolera y el clásico Deportivo Cali vs Junior.

Jaguares y Envigado han jugado 12 juegos en su historia. La historia favorece a los antioqueños con 6 victoria sobre 4 de los cordobeses.

A primera hora estarán en acción en el estadio Municipal de Ipiales, el Deportivo Pasto vs Alianza Petrolera. Los locales vienen en buena racha y hace seis jornadas no saben lo que es perder, mientras que los petroleros tienen 17 puntos y se juegan sus últimas opciones por entrar al grupo de los 8. Ambos clubes están comprometidos en el tema del descenso y necesitan la victoria para no peligrar su estadía en primera.

Sobre las 4:00 de la tarde Envigado, visitará a Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay de Monteria. Los visitantes tienen 16 puntos y necesitan el triunfo para mantener una luz de esperanza de cara a la clasificación, mientras que los de felinos intentarán aprovechar la condición de local para seguir en carrera por un grupo dentro de los ocho. Al igual que el primer partido de la jornada los dos oncenos están complicados con la zona de descenso.

El tercer juego de la jornada Atlético Huila, buscará aprovechar la situación de Santa Fe y de esta manera sumar puntos que lo alejen de los puesto de descenso ante un equipo capitalino que busca de manera urgente cortar una larga racha de resultados adversos que lo tienen como el único club que no conoce la victoria en la Liga.

El penúltimo encuentro del día promete muchas emociones entre el líder solitario y ya clasificado Millonarios ante Deportes Tolima, que está muy cerca de la clasificación a cuadrangulares finales. Los embajadores -que oficiaran como locales- buscarán la victoria que les permita asegurarse en lo más alto hasta finalizar la fase de todos contra todos; mientras que los ‘Pijaos’ no conocen la derrota fuera de casa desde hace dos meses.

La jornada del miércoles se cumplirá con el clásico colombiano entre Deportivo Cali vs Atlético Junior. El encuentro trae a dos equipos necesitados. Más allá de estar segundo en la tabla los ‘Tiburones’ necesitan ganar para darle tranquilidad a una hinchada que no celebra una victoria desde el mes pasado. Por otro lados los locales verde y blancos vienen con la camiseta inflada después de ganar al América en el derby ciudadano.

Todos los encuentros podrán ser vistos en las diferentes plataformas de televisión y radio y tendrá el siguiente horario:

2:00 de la tarde – Deportivo Pasto vs Alianza Petrolera – WIN SPORT
4:00 de la tarde – Jaguares de Córdoba vs Envigado – WIN SPORT
6:00 de la tarde – Atlético Huila vs Santa Fe -WIN SPORT
7:00 de la noche – Millonarios vs Deportes Tolima -WIN SPORT
8:00 de la noche – Deportivo Cali vs Junior – WIN SPORT

La fecha 16 se cerrará mañana con dos encuentros mas que se cumplirán en la ciudad de Santa Marta y Medellín, respectivamente.

Comentarios