Expresidente de Perú Alan García se disparó tras conocer orden de captura por caso Odebrecht

328
Expresidente de Perú Alan García.

El expresidente de Perú, Alán García, intentó suicidarse este miércoles una vez se procedió a su captura por parte de las autoridades locales por su presunta responsabilidad en el caso de Odebrecht.

Según informaciones que han trascendido, García se habría disparado en el cuello una vez arribó la Policía a hacer cumplir su detención por diez días mientras se adelantan las primeras pesquisas por el escándalo de corrupción de esta multinacional.

Horas antes García había calificado como una “especulación” el hecho que lo vincularan con los presuntos sobornos que recibió su exsecretario por parte de la constructora brasileña para la adjudicación de la construcción de la Línea del Metro de Lima.

La decisión judicial fue autorizada a pedido del fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez, quien investiga al ex mandatario por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el marco del Caso Odebrecht que salpicó a varios gobiernos de suramerica.

Fuentes médicas consultadas indicaron que el parte médico inicial con el que el expresidente fue ingresado en el hospital recogen un traumatismo por arma de fuego en el lado derecho de la cabeza.

“La situación del expresidente es delicada. En este momento está siendo operado, rogamos a Dios que le dé fortaleza”, dijo a periodistas el abogado del expresidente, Erasmo Reyna, a periodistas en las afueras del hospital.

Además de García, también se ordenó la detención de Luis Nava, secretario presidencial bajo el Gobierno del líder del partido aprista.

Comentarios