En Semana Santa, Policía realiza operativos para contrarrestar tráfico de fauna silvestre

A través del Departamento de Policía Atlántico y mediante el Plan Semana Santa ‘Juntos Construimos Convivencia y Seguridad’, como parte de los operativos de control adelantado por la Seccional de Carabineros y Guías Caninos, la Policía Nacional viene efectuando controles para evitar la comercialización de la fauna silvestre.

La iniciativa es con el fin de proteger a los animales domésticos y silvestres, los cuales, según las autoridades, tienen vida propia y debe respetarse como seres reconocidos por la Constitución.

Es por ello que las unidades policiales desplegaron su ofensiva en distintos ejes viales del departamento como el sector rural para contrarrestar este flagelo.

Además de los puestos de control sobre los ejes viales, la Policía realizó una campaña dándoles a conocer a los viajeros la necesidad de proteger cada especie, conservar los bosques, los cuales son fundamentales para los animales como su hábitat, fuente de alimento, refugio para la reproducción y crecimiento, como también incentivar sobre la necesidad de denunciar cualquier caso de tenencia, caza y transporte ilegal de fauna silvestre.

Para esta Semana Santa, las autoridades indicaron que las personas o entidades que comercialicen o atenten contra los animales silvestres, pueden enfrentar procesos jurídicos ambientales y penales ante las autoridades competentes como las corporaciones autónomas regionales o Fiscalía General de la Nación, por atentar contra los recursos naturales.

Comenta aquí: