Familias que viven al pie del arroyo El Platanal se encuentran en inminente peligro por aproximación del invierno

406
Vivienda cuya estructura está prácticamente en el aire, al igual que otras muchas construidas cerca al arroyo El Platanal.

Familias que viven en la margen oriental del arroyo El Platanal en el municipio de Soledad claman porque las autoridades intervengan en la zona para evitar que con la temporada invernal que se espera próximamente sus viviendas puedan colapsar.

La preocupación de los habitantes de este sector de la población es que no se ha producido una tragedia porque ‘Dios es grande’, pero como lo muestran las imágenes, algunas viviendas se encuentran prácticamente en el aire, producto del fuerte arroyo que todo se lo ha llevado, aseguran.

Solicitan también la construcción de un puente que les permitan a niños y adultos desplazarse de un lado a otro para realizar actividades escolares y laborales, pues la situación hoy es muy difícil, por cuanto les toca arriesgarse metiéndose al profundo y peligroso canal.

El líder social Jaime Martínez, pidió la intervención inmediata de las autoridades, porque según denuncia, la gran mayoría de los cimientos de las viviendas se ven a simple vista, por lo que advierte que la Unidad Nacional de Prevención de Desastres deben tener en cuenta que apenas empiece la temporada invernal lo que va atraer es una tragedia anunciada.

También dijo que es imperiosa la realización de un censo que permita conocer el número de familias afectadas.

 

Comentarios