Deportistas madrugarán en los Olímpicos de Tokio 2020

0
176

Los Juegos Olímpicos que se celebran el año que viene en Tokio podrían convertirse en los juegos de madrugar.

Con la esperanza de evitar el calor en la capital de Japón, los organizadores programaron el inicio de la final masculina de 50 metros marcha a las 5:30. Las finales de maratón femenino y masculino comenzarán a las 6 de la mañana.

Así mismo, el comité organizador indicó que la natación en aguas abiertas comenzará a las 7 de la mañana, mientras que el triatlón dará inicio a las 7:30.

Incluso el softball, una disciplina que solo tendrá categoría femenina tiene algunos partidos previstos para las 9 de la mañana. Ningún juego de beisbol masculino comenzará antes de mediodía.

El softball y el beisbol salieron del calendario olímpico tras los Juegos de 2008 y estarán en esta edición debido a su popularidad en Japón.

“Cuando vemos los Juegos Olímpicos como en general, por supuesto que tenemos que considerar el público global y ajustarnos y controlar el horario como un todo”, señaló Murofushi, hablando a través de un intérprete.

Los días 1 y 2 de agosto serán otras dos fechas destacadas del programa, al agrupas gran parte de las finales de competiciones olímpicas.

Comentarios