Condenan hombre a 50 años de cárcel en Guatemala por matar a su hijo de 11 meses para no pagar manutención

Un Juzgado de Guatemala condenó a 50 años de prisión a Juan Gabriel Zacarías Ramos por asesinar a su hijo para no hacerse cargo de su manutención, informaron fuentes judiciales.

La Fiscalía de Distrito de Chiquimula del Ministerio Público (MP) documentó las pruebas que le presentó al tribunal, que emitió la sentencia condenatoria el infanticida quien fue encontrado culpable de un delito de parricidio.

El parricidio ocurrió el 8 de octubre de 2018 en la comunidad Plan del Guineo y se cree que el crimen lo cometió el ahora condenado «para evitarse el pago de la manutención del menor».

En la escena del crimen las autoridades localizaron el cuerpo de un niño de 11 meses de edad que, según el informe médico forense, murió «debido a asfixia por estrangulamiento».

Ante las pruebas, el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Chiquimula encontró al hombre -que había sido capturado días después mediante una orden de aprehensión en el barrio El Escopetazo de San Juan La Ermita, en Chiquimula- culpable de un delito de parricidio.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: