Tomó posesión nueva gerente del Hospital Niño Jesús de Barranquilla por renuncia de Adolfo Villalobos

528
Karina Rosa Orozco Gómez, gerente Hospital NIño Jesús

*El principal reto de la gerente es depurar la cartera que se encuentra en $30 mil millones y cancelar la deuda que se tiene pendiente con los especialistas y trabajadores.

Después de ser considerada no satisfactoria y evaluada con un puntaje de cero la gestión administrativa del gerente del Hospital Niño Jesús, Adolfo Villalobos Pineda, por la junta directiva de ese centro asistencial, por no haber presentado el Plan de Gestión de 2018 sin adjuntar los soportes para demostrar la veracidad del informe que les había entregado, éste presentó su renuncia irrevocable.
Según el acuerdo 006 del 26 de marzo de 2019 de ser confirmado debe terminar en la destitución o retiro de Villalobos, como la establece la Ley 1438 de 2011. Por consiguiente, dicho acuerdo, firmado por Arilis Ruiz Medina, presidenta delegada le fue notificado al funcionario el 27 de marzo al mediodía, lo que significa que el gerente del Niño Jesús, tal como lo establece la misma Ley tenía cinco días para presentar un recurso de reposición que se le vencía el miércoles 3 de abril.
Como Villalobos Pineda no lo hizo, la calificación desfavorable en su contra quedó en firme y debió ser notificada al gobernador Verano para que este, como lo señala la precitada norma, procediera a destituir al funcionario. Antes de que el mandatario tomara esta decisión, el gerente Adolfo Villalobos decidió “renunciar irrevocablemente” a su cargo. Para ello, el 8 de abril, a las 9:21 de la mañana, entregó una carta de dos líneas en el despacho del Gobernador, bajo el Radicado 20190500158292.
En su reemplazo se nombró a Karina Rosa Orozco Gómez, quien se posesionó este lunes ante el gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, quien se venía desempeñando como Subgerente Científica del centro asistencial.
Villalobos Pinedo, tuvo varias diferencias con la Junta Directiva por no dar, según los directivos, el manejo adecuado del hospital sobre todo para solventar la crisis que presenta.
La nueva gerente del Hospital Niño Jesús es médico cirujano, especialista en gerencia y salud social; fue Secretaria de Salud de Sabanalarga; gerente de la Empresa Social del Estado Ceminsa y gerente del extinto Instituto de Seguro Social.
Orozco Gómez dijo que “su principal reto es depurar la cartera del hospital que se encuentra en $30 mil millones y y cancelar la deuda que se tiene pendiente con los especialistas y trabajadores administrativos.

Gobernador
“Fue posesionada la doctora Karina Orozco, para continuar la gestión del Hospital Niño Jesús, ya que es una persona que ha trabajado mucho tiempo en el y por eso es la decisión de su escogencia. Verano indicó que el hospital en estos momentos cuenta con 54 nuevos cuartos que deben funcionar adecuadamente para dar los suficientes ingresos y tener la fortaleza financiera que se requiere;esa era la filosofía por la cual se realizó una inversión de más de $4.000 millones que permitiera construir la nueva instalación”, anunció el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa.
El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, anotó que el servicio de hospitalización en áreas de urgencia, quirófano,matenidad y cuidados intensivos del Niño Jesús se encuentra disponible y atendiendo a todas las personas que se acercan a la institución.

Comentarios