Semana de calvario y de salvación: Así va la Liga colombiana

0
229
Cúcuta Deportivo derrotó a Alianza Petrolera de visitante y cortó una racha de 6 juegos sin ganar.

El campeonato del balompié colombiano entra en su recta final y cumplida la fecha 15 de la Liga, son algunas las conclusiones que se pueden ir sacando de cara a lo que viene en el primer semestre.

Millonarios ratificó ser el mejor equipo y es más líder que nunca; Santa Fe sigue en mala racha y es el único club que no sabe lo que es ganar en el certamen, mientras que América de Cali sigue en caída libre y vive de los ahorros que de momento lo mantienen dentro de zona de clasificación.

En total se convirtieron solamente 16 goles, dejando un pobre promedio de 1.4 gol por encuentro. La jornada fue muy favorable para los visitantes los cuales 5 consiguieron victorias, mientras que 4 más sacaron un empate y solo Independiente Medellín pudo hacer respetar su feudo.

Como es habitual en diario LA LIBERTAD, analizamos lo que arrojó esta jornada con su habitual sección Lo Bueno, Lo Malo, Feo.

Germán Ezequiel Cano, goleador del campeonato.

LO BUENO:

*Unión Magdalena consiguió sumar por cuarta jornada consecutiva y se alejo un poco más del descenso. Además está a un punto del octavo y depende de sí mismo para pelear por el campeonato.

*Millonarios demostró ser el mejor equipo del campeonato hasta ahora y es el único club que tiene inscrito su nombre en los cuadrangulares finales.

*Medellín celebró sus 105 años de historia goleando a Bucaramanga. Tiene al goleador de la Liga, y de paso tiene a Germán Cano, como el goleador del certamen con 15 dianas.

*Cúcuta volvió a la alegría del triunfo después de seis jornadas y logró mantenerse en zona de clasificación.

LO MALO:

*América, perdió el clásico con el Cali, y de paso completó su cuarta fecha sin ganar. Aunque todavía se mantiene dentro de los ocho, el rendimiento es preocupante y mañana tendrá una dura prueba ante Magdalena en Santa Marta.

*Junior de Barranquilla, no encuentra el nivel futbolístico y aunque es el único invicto en el certamen la hinchada comienza a preocuparse teniendo en cuenta que se viene la recta final de la primera fase y los pupilos de Luis Fernando Suárez, no responden en la cancha donde ya completaron 9 empates. muchos de ellos en condición de local.

*Envigado, Huila y Rionegro no se recuperan y no logran sumar de a tres puntos. Situación que les puede pesar al final de año con el abismo del descenso.

*Santa Fe, que en la semana anterior anunciaba a Patricio Camps, como su nuevo entrenador sigue de mal en peor y completo su partido 15 en el campeonato sin conocer la victoria. De no mejorar el próximo año se vera comprometido con la permanencia en primera división.

LO FEO:

*Las acusaciones del jugador Luis Manuel Seijas, quien aseguró recibir ofensas por parte de Cristian Palomeque, en el juego donde Santa Fe empato ante La Equidad. El venezolano afirmó que el jugador de La Equidad le dijo “Venezolano de mierda”. Se espera pronunciamiento de la Dimayor en el transcurso de la semana.

*Los aficionados del América de Cali, le lanzaron de todo a Juan Camilo Angulo, jugador que tuvo un paso por los rojos y que ahora viste los colores del Deportivo Cali, eterno rival de los diablos.

*El mal comportamiento de los “hinchas” del Junior de Barranquilla al finalizar el encuentro ante Nacional. El portero Jose Luis Chunga, fue uno de los afectados al denunciar que por poco lastiman a sus familiares e inclusive su vehículo se vio afectado en uno de sus vidrios.

Tabla de posiciones:

1) Millonarios – 33 puntos
2) Junior – 27 puntos
3) Tolima – 25 puntos
4) Pasto – 25 puntos
5) América – 24 puntos
6) Cúcuta – 24 puntos
7) Cali – 23 puntos
8) Caldas – 21 puntos
9) Unión – 20 puntos
10) Patriotas – 20 puntos
11) Nacional – 19 puntos
12) Bucaramanga – 19 puntos
13) Medellín – 18 puntos
14) La Equidad – 17 puntos
15) Petrolera – 17 puntos
16) Jaguares – 17 puntos
17) Envigado – 16 puntos
18) Huila – 13 puntos
19) Santa Fe – 10 puntos
20) Rionegro – 8 puntos

La fecha 16 del balompié colombiano se iniciará el martes con el duelo Atlético Bucaramanga vs Once Caldas y se extenderá hasta el 24 de abril con el partido entre La Equidad vs Rionegro.

Fecha 16

Abril 16

7:45 de la noche – Bucaramanga vs Once Caldas

Abril 17

2:00 de la tarde – Deportivo Pasto vs Alianza Petrolera
4:00 de la tarde – Jaguares de Córdoba vs Envigado
6:00 de la tarde – Atlético Huila vs Santa Fe
7:00 de la noche – Millonarios vs Tolima
8:00 de la noche – Deportivo Cali vs Junior

Abril 18

3:15 de la tarde – Unión Magdalena vs América de Cali
7:30 de la noche – Nacional vs Patriotas

Abril 24

4:30 de la tarde – La Equidad vs Rionegro

Comentarios