Proyecto de Ley obligaría a brindar “mano amiga” a perros callejeros

0
409
Para el año 2016, en Colombia existían casi un millón de animales domésticos en estado de abandono.

Un proyecto de ley impulsado por el congresistas Fabián Díaz Plata propone tenderle una “mano amiga” a los animales domésticos abandonados que viven en las calles de la ciudades colombianas.

El proyecto se basa en modificar el Código nacional de Policía y Convivencia, que actualmente trata sobre la obligación de los municipios de construir centros de bienestar – debido a que los municipios pequeños no tienen recursos necesarios para construir esos centros- para animales domésticos en condición de abandono en las calles.

A la iniciativa le faltan dos debates en el Senado para ser promulgada como ley, con la cual se busca garantizar la asistencia de los animales callejeros.

“Esperemos que el Senado nos respalde, ya que cada vez los congresistas son más conscientes sobre la necesidad de atender este tema”, explicó el senador Díaz Plata.

 

El proyecto también contempla que dos municipios que se ubiquen en la misma región y comparten una posición geográfica cercana, se puedan aliar con el objetivo de construir lo que se denomina como Centro de Bienestar Animal.

Cifras del Ministerio de Salud señalan que para el año 2016, en Colombia existían casi un millón de animales domésticos en estado de abandono. Posteriormente, para 2017, la cifra de animales en las calles de Bogotá, Medellín y Cali llegó a unos 2 millones, según estadísticas oficiales.

Comentarios