Policía capturó a 55 personas por diferentes delitos durante el fin de semana

0
224
Algunos de capturados durante el fin de semana.

En Desarrollo Del Plan Choque, Construyendo Seguridad Más Cerca Del Ciudadano, la Policía Metropolitana logró la captura de 55 personas por diferentes delitos. En total, fueron 5 por homicidios, 6 por porte ilegal de armas, 10 por fabricación y tráfico de estupefacientes, 7 por hurtos, 2 por violencia intrafamiliar, 7 por lesiones personales y 18 por otros delitos.

Entre tanto, en materia de movilidad en las vías de la ciudad de Barranquilla se realizaron 715 comparendos por diferentes infracciones, los cuales 6 fueron por conducir en estado de embriaguez, 84 vehículos fueron inmovilizados.

Respecto al código nacional de Convivencia 68 comparendos fueron realizados donde el art. 147 N°7  fue el más repetido (Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en vía pública).

La Policía además detalló dos de los casos más relevantes de la captura.

El primer caso se dio gracias a las unidades de Carabineros cuando realizaban actividades de patrullaje en el sector rural del municipio de Malambo, donde se logró la captura de tres personas que fueron sorprendidas en flagrancia intimidando con arma de fuego a dos ciudadanos que transitaban en un vehículo.

Posteriormente fueron despojados de sus pertenencias por estos presuntos delincuentes. Inmediatamente fueron capturados gracias a la rápida reacción de los uniformados, donde lograron recuperar la suma de seis millones de pesos y dos teléfonos celulares, los cuales fueron entregados a sus respectivos dueños, además la incautación de un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con 06 cartuchos en su interior.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.

El segundo caso se dio gracias a las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, donde se logró aprehender a una persona de 36 años de edad en el sector de Chiquinquirá, cuando realizaban planes de registro a personas y consulta de antecedentes.

Los uniformados fueron alertados por un ciudadano que les manifiestó que a pocos metros del lugar estarían hurtando un vehículo de transporte de cervezas. Inmediatamente se dirigieron al lugar encontrando un presunto delincuente que efectivamente intimidaba con arma de fuego a dos ciudadanos y al notar la presencia Policial trataron de huir sin tener éxito puesto que rápidamente fue sorprendido y al ser registrado se le encontró un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros marca Glock con un proveedor y seis cartuchos para la misma.

Inmediatamente fue trasladado a las instalaciones de la U.R.I. Para que responda por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.

Es de anotar que estas capturas, hechas en la mayoría de casos con el apoyo de la comunidad, han sido fundamentales para reducir y contrarrestar el delito en el área metropolitana.

Declaraciones del Coronel Engelbert Grijalba Suárez: 

Comentarios