El partido se jugará hoy a partir de las 5:00 PM.

La expectativa en Barranquilla de cara al clásico que jugarán este domingo Junior y Atlético Nacional crece en todas las esquinas de la ciudad, dado que en los últimos tiempos los dos equipos han disputado emotivos juegos de finales o momentos cruciales.

Y es que claro, es un clásico nacional, que ha pasado por muchas generaciones, causando pasión y hasta frenesí entre hinchas ‘rojiblancos’ y ‘verdolagas’. Pero no sólo los equipos han tomado esa fuerte rivalidad, las nóminas de estos equipos son de las más importantes y ostentosas en Colombia.

Sin embargo, hoy día ambos viven diferentes momentos en la tabla de posiciones, aunque tienen un solo objetivo hoy: ganar a toda costa, por goleada o por la mínima diferencia. Lo importante es que desean es triunfar. E incluso, no importando el campeonato, pues lo que más gozan es cuando se derrota al rival que más ha querido ganar.

Junior y Nacional han jugado 116 partidos en Barranquilla, con saldo de 57 triunfos para el ‘Tiburón’, 32 empates y 27 caídas.

Hoy Junior y Atlético Nacional se enfrentarán por la decimoquinta jornada del rentado profesional colombiano. Este será un partido entre dos equipos con necesidad de triunfo. Junior, por mantenerse en el pódium y Nacional, por meterse en el grupo de los 8.

Además el cuadro rojiblanco viene por la reivindicación después de quedar eliminado de Copa Libertadores, sin victorias ni goles en los cuatro partidos que van de la primera fase, y además por sufrir varios empates crónicos en la Liga local.

Una victoria sería un cierto alivio para Junior que se encuentra herido y estar más cerca de los cuadrangulares semifinales. Cabe decir que Junior es el único invicto del torneo con 6 triunfos y 8 empates, sumando 26 puntos de 42 posibles para un rendimiento del 62% y es segundo en la tabla de posiciones.

Mientras que por el conjunto del Nacional, ha tenido una campaña exageradamente discreta. Está fuera del grupo de los 8 con apenas 18 puntos de 39 puntos, faltándole un juego, con 4 triunfos, 6 empates y 3 derrotas con rendimiento del 46%.

Definitivamente un juego que despierta pasión para apreciar, pues cada vez que juegan se goza al máximo, mientras uno alegran otros sufren y se vive una rivalidad muy intensa pero la idea es que sea siempre en paz, independientemente del resultado.

Por último, como datos estadísticos Junior de Barranquilla y Atlético Nacional contenderán el compromiso 237 en la historia del fútbol profesional colombiano.

En Barranquilla será el encuentro 116 con 57 triunfos para el ‘Tiburón’, 32 empates y 27 caídas con 163 goles a favor y 103 en contra.

La última vez que jugaron en Barranquilla fue el 25 de abril de 2018 e igualaron a 1. Junior comenzó venciendo con tanto de Teófilo Gutiérrez y Nacional empató por intermedio de Andrés Sarmiento.

Comentarios