Delincuentes robaron a un grupo de estudiantes bogotanos en la vía Maicao – Riohacha

454

Lo que inicialmente se conoció como un secuestro, se trató fue de un atraco en el kilómetro 14 en la vía que de Riohacha conduce a Maicao, según versiones de uno de los ocupantes de vehículo que fueron contratados para el recorrido en la zona.

“Ya todos a salvo y agradeciendo mucho a Dios que solo robaron algunas cosas y los soltaron rápidamente”, expresó el profesor Alejandro Valbuena a este medio de comunicación vía telefónica.

Mientras tanto mediante comunicado de prensa el Comando Departamento de Policía Guajira informó a la opinión pública y ciudadanía en general sobre hechos sucedidos en carreteras de La Guajira así: En el kilómetro 14 vía Riohacha – Maicao, se presentó un hurto contra personas que se encuentran realizando actividades académicas en rancherías del departamento de La Guajira, dentro de los cuales están seis estudiantes de una institución educativa de la capital del país, una maestra que los acompaña y el conductor del vehículo, quienes se desplazaban en una camioneta marca Toyota hacía una comunidad indígena.

Sobre ese tramo vial, fueron obligados a desviar por un camino destapado por varios particulares, que con armas de fuego los internaron hacía una trocha para despojarlos de sus pertenencias.

Los elementos hurtados fueron cuatro celulares, $620.000 en efectivo y un bolso tipo morral.

Posteriormente, los sujetos se dieron a la huida, y dejaron a las víctimas al interior del vehículo, quienes se devolvieron hasta el kilómetro 30 y pusieron en conocimiento lo sucedido ante la Policía Nacional.

Un grupo de la Policía Nacional recolecta los elementos materiales probatorios para dar inicio a las investigaciones que permitan esclarecer e identificar los móviles y autores de este hecho, con el fin de llevarlos ante las autoridades competentes.

Comentarios