David Luna: ¿Candidato a la Alcaldía de Bogotá?

0
188
David Luna.

David Luna, ex ministro de las TIC de la anterior administración, ha dado indicios sobre su posible postulación a la Alcaldía de Bogotá, ya que publicó un video en el que menciona cuál sería su plan de Gobierno para la capital.

El ex ministro publicó en sus redes sociales la que sería su política pública, pues menciona la propuesta para implementar la Policía Predictiva, como estrategia para combatir la inseguridad que azota diariamente a la ciudad capital de Colombia.

“La fuerza de la policía en Bogotá no puede ser la única alternativa para luchar contra el delito, a nuestra policía hay que dotarla de tecnología. Policía Predictiva está funcionando en ciudades como Los Ángeles o en países como Uruguay con buenos resultados. Y no es otra cosa que analizar el histórico de los delitos”, declaró Luna.
Según el exministro esta tecnología recogería los patrones necesarios para determinar lugares, elementos robados y tiempos en los que se cometen los delitos, “para que a través de la inteligencia artificial se pueda determinar cuales son los patrones de los delincuentes, y de esa manera actuar”.

Por otro lado, también afirmó que es fundamental que las cámaras públicas y las privadas de la ciudad estén en una única central: “Las cámaras deben grabar no solo filmar, para tener la capacidad de utilizar esas grabaciones como elemento probatorio. Bogotá tiene 20 localidades, unas más peligrosas que otras, pero en cada una debe tener un globo aerostático que permita grabar”, expresó.

Asimismo, propone que se debe implementar la sanción social como mecanismo para frenar la delincuencia: “Necesitamos la ayuda del Congreso para sancionar la reincidencia, hace unos años creamos el muro de la infamia. Donde pusimos públicamente la foto de los violadores condenados. Hoy en día es fundamental que los delincuentes tengan exposición social y sepa la gente por qué fueron condenados y cuáles fueron sus procesos de resocialización”, expresó.

Cabe mencionar que David Luna fue quien impulsó toda la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras en Bogotá en las pasadas elecciones, por lo que sería la ficha de el exvicepresidente para la Alcaldía Mayor

Tomado kienyke

Comentarios