Atraso en Tribunal Superior del Distrito de Santa Marta se debe a falta de jueces laborales

0
177

Luego del plantón que realizaron el pasado miércoles abogados y usuarios del Tribunal Superior del Distrito Judicial Sala Laboral de Cartagena, los magistrados de ese despacho dijeron que su atraso en la resolución de los casos que les llegan se debe a la falta de jueces laborales.

Los juristas se reunieron con los manifestantes y expresaron que no hay un número de jueces y magistrados acorde con la carga laboral que cada funcionario.

Asimismo, anunciaron que la Sala Laboral se declaró en emergencia por la imposibilidad de resolver los casos laborales en los términos procesales que disponen las leyes vigentes.

Por eso, dispusieron adelantar, junto con los manifestantes, acciones para lograr que el Consejo Superior de Justicia solucione este problema, solicitándole que presente un proyecto, ante el Consejo Superior de la Judicatura, para la creación de mínimo dos juzgados laborales del circuito y dos cargos de apoyo: un contador actuario y un ingeniero de sistemas; y una plaza de magistrado.

Tomando en cuenta la congestión de la Sala Laboral, los magistrados solicitaron a los abogados laboralistas, colegios de abogados en ejercicio, a los colectivos y a los demás gremios interesados en estas actividades judiciales, que apoyen y adelanten gestiones para conjurar la crisis de esa especialidad.

Asimismo, sugirieron a esos profesionales del Derecho que todas las actividades que realicen las lleven a cabo ante las autoridades judiciales competentes, para lograr una solución definitiva.

 

Comentarios