Africanos, grandes dominadores en la Media Maratón de Barranquilla

0
284

Una vez más los africanos demostraron todo su poderío al momento de afrontar las competencias de alta exigencia física en las cuales participan en cualquier parte del mundo. En esta ocasión los keniatas Emmacualte Jebet y Cosman Rotich, fueron los que se llevaron el triunfo en la Media Maratón de Barranquilla, que se cumplió la madrugada del domingo en la capital del atlántico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los deportistas del continente africano fueron los máximos exponentes en la prueba de 21 kilómetros que se desarrolló en el Gran Malecón y en la cual tuvieron participación más de 5.800 corredores.

En damas Emmacualte Jebet, de 24 años consiguió el triunfo luego de 82 minutos de ardua competencia donde fue superior a sus rivales y de esta manera lograr su primera alegría en una competencia donde participaba por primera vez; pero en la cual manifestó quiere volver a estar el próximo año.

Por otro lado Cosman Rotich, superó lo logrado en otras ediciones donde lo máximo que había conseguido era un cuarto lugar y así por primera vez subirse a lo mas alto de podio donde dedicó el triunfo a sus dos hijos que nacieron en Colombia.

En la modalidad de 10 kilómetros el mejor fue Víctor León, atleta oriundo de Bucaramanga. La Media Maratón de Barranquilla, se dio desde las 5:30 de la mañana y se espera que para sus próximas ediciones sea maratón completa; ósea que pase de 21 a 42 kilómetros para los participantes.

 

Comentarios