Este sábado se realizó un recorrido por las playas del departamento, por la jornada de lo que será la época de Semana Santa en compañía del gobernador Eduardo Verano de la Rosa, quien habló de la importancia de estas costas con respecto al turismo y especialmente en el ámbito deportivo, ya que este océano que bordea al territorio del Atlántico es un atractivo para todos los competentes nacionales y extranjeros de los diferentes deportes náuticos.

“Tenemos una gran oportunidad, puesto que ha crecido de manera espontánea y natural que en los deportes náuticos, especialmente en kilimanjaro, donde hay algo muy atractivo que nos explicaron los técnicos expertos en la materia. Tienen la profundidad y la ola ideal para el aprendizaje del Surf puesto que no es muy profundo y las olas son muy atractivas. Ahí se ha venido desarrollando una escuela de Surfin que llama mucho la atención para los niños ya que pueden aprender sin peligrosidad puesto que no es hondo”, aseguró el gobernador.

En medio del recorrido que estuvo haciendo el colectivo de periodistas, al bordear las playas y con un sol veranero, el gobernador fue enfático y dijo que en Salgarito no había deporte, puesto que donde si se practica es en Punta Roca, Santa Verónica, Puerto Velero, Tubará.

Charla del gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

Ya camino en la conferencia dentro del Hotel hubo una charla pedagógica por parte dela autoridad competente, explicando las diversas disciplinas que albergan el deporte clásico.

Dentro de los que e destacan está el Surf, como deporte olímpico. Cabe decir que Colombia cuenta con su propia federación y también hay bastantes escuelas. Volviendo a las diferentes modalidades, están el Surf clásico, tabla Hawaiana que hay entre 2 y 3 metros. El Bodyboard, Shortboard, Sub Race, KitSurf, entre otros.

Según lo dicho por el expositor, el departamento del Atlántico tiene un potencial. El terreno puesto se puede practicar cualquier disciplina náutica, atrayendo a propios y a extraños de la región como también extranjeros que no dejan de venir ya que le son impresionante estas playas, un paraíso.

Dentro de la conferencia que fue muy pedagógica, hay un proyecto denominado Winds Waves, en el español traducido como brisas y olas. Le dan el nombre así para darle mejor contexto internacional. La idea es aprovechar es bien explotar ya que son las mejores playas y más adecuadas para estos deportes, así como está haciendo Barranquilla con otros deportes con el fin de mostrar lo que se está desarrollando con estas disciplinas deportivas en las diferentes playas del Atlántico.

La idea es construir un buen presente y desarrollando un mejor futuro, conociendo más a fondo lo que ofrece y nos da el departamento, ya sea en el ámbito, cultural, religioso y hasta deportivo, desarrollando grandes actividades.

Comentarios