En jornada de limpieza se retiraron 20 toneladas de palos y desechos en playas de Salgar 

0
208

Cerca de 20 toneladas de basuras y palos se recogieron en una jornada de limpieza de playas en el corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia.

En esta actividad participaron aproximadamente 40 voluntarios de las fundaciones Fundapamvi e Ideas Bio, contó con el apoyo de Gobernación del Atlántico, la Alcaldía municipal, Bomberos, el Ejército, Triple A, la Policía de Turismo y fundaciones.

“Esta es una población que vive del turismo, y queremos que los visitantes se sientan a gusto en sus playas, sobre todo en estos días en los que se aumenta la cantidad de gente que quiere venir a pasar un buen rato junto al mar. Esperamos tener una Semana Santa tranquila, y que todos utilicen de la mejor manera nuestras playas”, enfatizó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

Verano destacó además la importancia de esta jornada, que se realizó en un tramo de aproximadamente dos kilómetros de línea de playas de este corregimiento y consideró que es una necesidad que los turistas cuiden las playas y las mantengan lo más limpias posibles.

Por otro lado, el subsecretario de Turismo de la Gobernación, Carlos Martín-Leyes, informó que fueron 20 toneladas de desechos, entre troncos, plásticos y botellas, entre otros. “En esta temporada del año, la brisa se incrementa y hace que haya más palos en nuestras playas, que vienen desde el río Magdalena”.

El funcionario recordó que la Gobernación trabaja permanentemente en limpieza de playas del Atlántico, con la campaña Colombia Limpia del Gobierno nacional y por iniciativa propia de la Administración Departamental. “Así ayudamos a los caseteros y comerciantes del sector, porque una playa limpia significa un mejor entorno para los turistas que vienen a comer, a disfrutar del paisaje y a bañarse”.

El alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, indicó que la empresa Tripla A reporta cada semana la recolección de cerca de 70 toneladas de desechos, principalmente troncos y palos, de las playas de este corregimiento. “No es tanto el tema de la basura, sino de dónde viene todo esto. Es una muestra de cuánta contaminación estamos ocasionando a nuestros ríos y mares, por eso, tenemos que generar una conciencia entre caseteros y visitantes para que no sigamos arrojando más desechos a las playas”, expresó el alcalde.

Debido a esta labor se beneficiaron más de 120 caseteros del corregimiento de Salgar, según lo informador por la secretaría de Desarrollo Económico.

Comentarios