Decretan prisión provisional para el exgeneral venezolano Hugo Carvajal

180
Hugo Carvajal, exmilitar venezolano.

Un juez español decidió este sábado prisión provisional para el exjefe de los servicios de contrainteligencia militar de Venezuela, Hugo Carvajal, detenido en España en virtud de una petición de Estados Unidos al ser acusado del delito de narcotráfico.

En la audiencia, el general Carvajal negó ante el juez Alejandro Abascal tener vínculos con el narcotráfico y las FARC colombianas.

El antiguo responsable militar alegó ante el magistrado español que tiene arraigo en Madrid -donde fue detenido- y argumentó que otro país, Holanda, rechazó con anterioridad la extradición por los mismos hechos, sobre los que ahora tiene que pronunciarse la Justicia española.

De igual manera explicó ante el juez que sus familiares se establecieron en España antes que él, que habría abandonado Venezuela hace un mes en un barco que lo condujo a la República Dominicana.

Carvajal, de 59 años y crítico del régimen de Nicolás Maduro, fue hombre de confianza del presidente fallecido Hugo Chávez y en febrero pasado respaldó a Juan Guaidó como presidente interino de ese país e hizo un llamamiento a sus compañeros militares.

Tras su reconocimiento, el dirigente chavista Diosdado Cabello aseguró que Carvajal “negoció” con EEUU para que se le perdonaran las acusaciones vinculadas al narcotráfico a cambio de su cambio de posición.

Comentarios