Capturan a ‘Los Viajeros’ con arma de fuego tipo uzi de fabricación artesanal

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, realizó, en las últimas horas, la captura de tres personas por el delito de Tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y/o munición.

Mediante puesto de registro y control adelantado por Policías adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, ubicado sobre la vía Cordialidad sentido Barranquilla-Cartagena, km 39+700, jurisdicción del municipio de Luruaco, los uniformados hicieron la señal de pare a un bus de servicio público interdepartamental. Al subir al automotor los uniformados realizaron la solicitud de antecedentes a los pasajeros y cuando efectuaban el registro a tres de ellos se les halló en su poder un arma de fuego tipo UZI (fabricación artesanal), un proveedor con capacidad para 17 cartuchos y 14 cartuchos de calibres (9mm y 38mm).

Los capturados responden al nombre de Cesar Guzmán Brochado, Cristian José Arrieta García y Juan Pedro Cuvarrubias Contreras, este último natural del Estado Lara (Venezuela).

El autobús, en el que viajaban 30 personas, siguió su rumbo; los capturados, el arma de fuego y la munición incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía informó que en lo corrido del año han sido capturadas 70 personas por el delito de hurto e incautadas 72 armas de fuego.

Comenta aquí: