Así se juega la fecha 15 en el fútbol colombiano

0
170
Medellín no pierde con Bucaramanga desde el 8 de abril del 2017.

La Semana Santa está a 24 horas de empezar y traerá una fecha en el balompié colombiano donde podrá definir cosas importantes en las cuales algunos clubes tendrán la oportunidad de reivindicar el camino y otros tantos asegurar la clasificación, mientras que los restantes, de no ganar, vivirán su propia semana de pasión.

La fecha 14 se jugará entre hoy y mañana. Y la jornada sabatina traerá consigo 4 encuentros, los cuales se tornan llamativos teniendo en cuenta que los equipos en contienda no solo se juegan la asegurada dentro del grupo de los ocho, sino también su salida del abismo y penoso tema del descenso. Entre los encuentros más llamativos encontramos el duelo entre águilas de Rionegro vs Unión y la visita de Bucaramanga vs Independiente Medellín. Los juegos irán desde las 2:00 de la tarde hasta las 10 de la noche.

La Equidad no pierde con Santa Fe en El Campín desde el 30 de agosto de 2016.

A primera hora todos los ojos de los clubes que luchan por no perder la categoría tendrán su mirada centrada en el encuentro que tendrán águilas de Rionegro vs Unión Magdalena. Ambos oncenos están seriamente comprometidos con el descenso y una victoria para cualquiera de los dos será un envión anímico para lo que resta de la temporada.

En lo que tiene que ver con el torneo regular los costeños de ganar podrían meterse dentro de los ochos siempre y cuando se combine otros resultados. Mientras que los antioqueños ya sin opciones de pasar a segunda ronda buscarán su posibilidad de salir de la ultima posición en el campeonato regular.

Sobre las 4:00 de la tarde Once Caldas recibe a Jaguares de Córdoba en el estadio Palogrande de Manizales. Los locales tuvieron una notoria recuperación cosechando 10 de los últimos doce puntos que le permitieron entrar a zona de clasificación. Por otro lado, los felinos no pierden hace tres fecha, pero necesitan de manera el triunfo si anhelan aun con la clasificación a cuadrangulares.

El tercer juego de la jornada se desarrollará en la ciudad de Bogotá cuando Santa Fe busque su primera victoria del año cuando espere la visita de La Equidad. Los ‘Aseguradores’ tienen 16 puntos y necesitan ganar para mantenerse con vida, mientras que los rojos ya con la designación para la próximos juegos del argentino Patricio Camps, lucharán por terminar de manera decorosa en el campeonato.

Jaguares buscará su primer triunfo en cuatro visitas al Once Caldas desde 2015.

La jornada se cumplirá con el encuentro entre Independiente Medellín vs Atlético Bucaramanga, un duelo que el año pasado trajo muchas emociones y que se espera esta no sea la excepción. El ‘Poderoso’, es 15 en la tabla y se juegas sus últimas cartas para clasificar. Por otro lado los bucaros son decimos y de ganar podrian estar en zona de clasificación.

El resto de la fecha 15 se complementará con 5 partidos más que se podrán disfrutar en diferentes plazas del país.

Jornada sabatina en el FPC

2:00 de la tarde – Rionegro vs Unión Magdalena – WIN SPORT
4:00 de la tarde – Once Caldas vs Jaguares – WIN SPORT
6:00 de la tarde – Santa Fe vs La Equidad – WIN SPORT
8:00 de la noche – Medellín vs Bucaramanga – WIN SPORT

El dato: Rionegro y Unión, jugarán por quinta ocasión ambos clubes se reparten dos triunfos por bandos.

Comentarios