Por las irregularidades que habría cometido cuando fue fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá y Fiscal Anticorrrupción, la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura sancionó disciplinariamente al ex fiscal Luis Gustavo Moreno, extraditado a los Estados Unidos.

Según explica el alto tribunal, la sanción se da por el escándalo del ‘Cartel de la Toga’, dadas las exigencias que hizo de dinero en su calidad de Jefe de la Unidad Nacional de la Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía General de la Nación, al ex gobernador de Córdoba Luis Alejandro Lyons, para darle información privilegiada sobre las investigaciones que le adelantaban.
El tribunal recordó que la entrega de esas sumas de dinero se efectuó en la ciudad de Miami, a través del abogado Leonardo Pinilla, lo cual fue reconocido por el propio Moreno en su versión libre y confirmado con los informes que en este caso emitió la D.E.A., los cuales fueron tenidos en cuenta por la Sala para emitir su fallo sancionatorio.

Luis Gustavo Moreno, fue condenado por estos hechos en la Corte Suprema de Justicia en su Sala de Casación Penal concretamente por los delitos de concusión y uso indebido de información oficial privilegiada. Y contra esta nueva decisión no procede recurso.

Comentarios