Policía atribuye doble crimen en Puerto a bandas de Barranquilla que pelean por entrar al mercado del narcotráfico

Cristian Manuel Santiago Santander y Alberto Junior Beltrán asesinados.

Las conclusiones a que han llegado las investigaciones de la Policía y la Fiscalía, apuntan a que el mercado de la comercialización de estupefacientes es lo que viene disputando una poderosa banda de Barranquilla dedicada a esta actividad y que quiere penetrar en el municipio de Puerto Colombia, donde tiene resistencia, ya que allí también existen “capos” en el manejo de la distribución.

Parece eso fue lo que pasó el jueves por la noche en una vivienda de la calle 11 con la carrera 5, barrio Loma Fresca de ese municipio, donde al parecer un distribuidor que se encontraba en el interior fue baleado, pero la peor parte la tuvieron un mototaxista y un consumidor al que había llevado, y quienes murieron en el ataque, mientras que el dueño del negocio está herido.

De acuerdo con el informe de las autoridades, las personas que fallecieron en este ataque criminal respondían a los nombres de Cristian Manuel Santiago Santander, de 17 años, de Puerto Colombia, quien había sido llevado a ese sitio por el mototaxista Alberto Junior Beltrán de 24 años, también porteño y padre de dos hijos.

Se encuentra herido Albeiro José Racero De la Cruz, de 27 años, quien presenta un balazo en el tobillo izquierdo, quien fue llevado al Hospital de Puerto Colombia.

Las informaciones entregadas por las autoridades de Policía, de acuerdo con las investigaciones adelantadas, señalan que al parecer hay una organización en la capital del Atlántico que quiere ingresar al mercado de Puerto, pero en el municipio hay resistencia por parte de otros “capos”, lo que ha traído como consecuencia estas retaliaciones de los individuos de Barranquilla, dejando la noche del jueves dos muertos, parece uno de ellos que no tenía nada que ver por ser mototaxista y el otro un presunto consumidor de alucinógenos.

Preocupación de la ciudadanía

Los habitantes de Puerto Colombia expresaron preocupación por el incremento del microtráfico de drogas y de homicidios en ese municipio.

Eustasio Sánchez, líder cívico, repudió el asesinato de dos jóvenes en el barrio Loma Fresca y consideró “que la delincuencia de otros municipios se está concentrando en esa localidad”.

Sánchez hizo un llamado al secretario de Gobierno, Saúl Leiva, para que fortalezca la seguridad en Puerto Colombia y a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos.

Se pronuncian las autoridades

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Saúl Leiva, atribuyó a la disputa del microtráfico de drogas, el asesinato de estas dos personas en el barrio Loma Fresca.

Precisó que la Policía Metropolitana está al frente de la investigación, anotando que dos personas ya fueron judicializadas.

“Confiamos en la labor de la Policía para dar con la captura de los responsables de estos crímenes”, dijo Leiva.

Comentarios