Este viernes se desarrolló en un hotel al norte de la ciudad la rueda de medios convocada por la Federación Colombiana de ráquetbol, invitando a todos los Barranquilleros a la versión 32 del Campeonato Panamericano de esta disciplina que irá hasta el 20 de abril.

¿Por qué Barranquilla?

Es Barranquilla nuevamente ‘Puerta de oro’ y en esta oportunidad por ser la urbe con mayor número de canchas para la práctica de este deporte. Además, es la única ciudad con un escenario bien adecuado, para el desarrollo del Racquetball.

¿Cuántas delegaciones participan ?

Un total de 15 países competirán. Entre ellas se encuentra Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Estados Unidos, Venezuela y por supuesto Colombia. Cabe recordar que desde anoche los miembros de cada nación ya están en la ciudad.

Dentro del atractivo evento deportivo figuran deportistas mundiales que estarán de visita en la capital del Atlántico. Tal es el caso de Paola Longoria de México, tres veces campeona mundial por la Federación Internacional de Racquetball, al ser número 1 del Women´s Professional Racquetball Organization.

Así mismo, Longorino ha sido dos veces medallista de oro en Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, disputados en el 2006 en la ciudad de Cartagena de Indias y Mayaguez, 2010 entre otros logros.

Por nuestro país estarán Mario Mercado Cristina Amaya y Adriana Mercado, medallistas que han sido laureados importantes certámenes a nivel internacional, como lo es el Mundial el Mundial Profesional de Racquetball que se contiende en los Estados Unidos.

Precisamente Cristina Amaya comentó de las expectativas que se vienen para este campeonato.

“La verdad es que la expectativa es super alta, queremos estar en el podium, obtener oro y por supuesto conseguir una importante clasificación para los juegos Panamericanos”, expresó.

De los rivales más competentes y sin dudar dijo que “México es los más fuerte, son campeones mundiales, son campeones panamericanos. También está Bolivia, que son muy fuertes. Argentina en el lado femenino. Por lo tanto tenemos bastante competencia pero hemos demostrado que estamos igual de competentes a ellos”.

A la pregunta de si estaba de acuerdo con que Barranquilla fuera la sede internacional de esta disciplina, Amaya manifestó que aunque antes era Cali la sede, hoy ya sea la capital del Valle o Barranquilla, lo importante es que sea en Colombia, porque tienen más de cerca a la gente que los apoyan.

Ubicación del Campeonato

La competencia se desarrollarán en el Parque Distrital de de Raquetas y el acceso al establecimiento deportivo es de carácter gratuito para todo tipo de publico.

Programación:

A partir de hoy, mañana y el lunes 15 d abril, comenzarán los partidos Round Robin, a partir de las 9:00 Am.

El martes, 16 de abril será el día libre y se retomarán las actividades el miércoles 17, jueves 18 y viernes 19, a las 9:00 AM.

Y para el día sábado 20 de abril, será realizada la gran final del certamen de racquetball, y será a la misma hora. A las 4:00 pm se llevará a cabo la premiación.

Cristina Amaya.
Comentarios