Banco Mundial dona a Colombia 31,5 millones de dólares para atender a migrantes venezolanos

0
236

El Banco Mundial entregó una donación a Colombia por 31,5 millones dólares para atender la población venezolana de migrantes que se encuentra en tu territorio.

Colombia se ha convertido en el país que ha recibido a más personas que han huido por la crisis, llegando a una cifra de 1,2 millones de venezolanos. La entidad asegura que los migrantes le cuesta a Colombia 0,4% de su Producto Interno Bruto cada año.

Axel van Trotsenburg, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe asegura que la masiva y rápida migración venezolana presenta un desafío humanitario sin precedentes para la región. Afecta no sólo a los migrantes que se ven obligados a abandonar sus hogares, sino también a las comunidades que de forma generosa los reciben.

El dinero que recibirá Colombia para atender a los venezolanos proviene de Canadá, Países Bajos, Noruega y el Reino Unido.

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda colombiano agradeció el apoyo financiero.

“Estos recursos no reembolsables ayudarán a financiar el significativo esfuerzo fiscal que Colombia está haciendo para acoger y ayudar a los migrantes de Venezuela de la mejor manera posible”, aseguró el Ministro.

Comentarios