Alias ‘Martín Sombra’ y la holandesa Tania Marie Nijmeijer, entre los 16 guerrilleros llamados por la JEP

281

La holandesa Tanja Anne Marie Nijmeijer; Elí Mejía Mendoza, conocido como ‘Martín Sombra’, están entre los llamados ante la JEP en el caso 001 denominado como retención ilegal de personas por parte de las Farc.

También se encuentran, según el documento de la JEP, Bernardo Mosquera Machado o ‘Negro Antonio’; Gustavo Arbeláez Cardona; Alexander Farfán Suárez, conocido como ‘Gafas’; Ángelo Alberto Cáceres, conocido como ‘Piloso’; Alexander Farfán Suárez, Arnovis Tovar; Rafael Antonio Vargas Ovalle; José Elí(t) García Cardozo; Hermes Francisco Osorio o Carlos Arturo Leones García; Luis Alejandro Cuadras Solórzano; Jaime Tapiero (o Tapiro); Manuel Enrique Mendoza Rodríguez; Marcos Alvis Patiño; Yesid Alexander Torres Rojas, y José David Lombana Medina.

En los informes presentados por organización sociales y de víctimas se identificaron los nombres estos guerrilleros por lo cual fueron llamados por la JEP.

Los señalados en esta lista al parecer participaron en hechos como los secuestros de los diputados del Valle, los tres estadounidenses, Ingrid Betancourt, Clara Rojas, Luis Eladio Pérez, Fernando Araújo, Consuelo González de Perdomo y Consuelo Araújo Noguera, así como en secuestros extorsivos en Cundinamarca.

Sus testimonios, que serán entregados en versión voluntaria se realizarán entre el 18 de junio y el 6 de agosto de 2019 y se llevarán a cabo en Cali, Girardot, Bogotá, Valledupar y en algunos Espacios Territoriales.

Comentarios