US$500 millones destinará Ecopetrol para hacer 20 pilotos del fracking

0
347
Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón

En el plan de inversiones de Ecopetrol 2019 – 2021 que contempla inversiones de entre 12 mil y 15 mil millones de dólares se tiene una suma reservada de 500 millones de dólares para hacer los pilotos del fracking.
Así lo indicó el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, anunciando que son alrededor de 20 pilotos que harán en diferentes geografías colombianas y que tienen algunas ubicaciones de pilotos ya preseleccionadas como el Magdalena medio, César – Ranchería, que es una zona muy importante y también el Catatumbo, que es donde están enfocados en este momento pero que seguirán explorando algunas otras oportunidades en la Costa.
Sostuvo el ejecutivo que para dichos proyectos se requiere de procesos de planeación importante y que hay unos que ya están surtiendo algunos trámites desde el punto de vista no sólo desde la planeación sino también de las solicitudes de licencias, lo que tomará algún tiempo.
Bayona anotó que están a la espera que el gobierno terminé de hacer su análisis riguroso de acuerdo a las recomendaciones del Comité de Expertos para arrancar los pilotos de los no convencionales.

Comentarios