Mercado de Bazurto en Cartagena será cerrado el 22 y 23 de abril para jornada de aseo

0
245

La situación de insalubridad en el mercado de Bazurto crece cada día más. La acumulación de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, y el deficiente sistema de drenajes pluviales que ocasiona el crecimiento y desarrollo de población de roedores e insectos, agudizan el panorama de esta central de abastos.
Por eso, la administración del Mercado socializó con diferentes entidades, tales como, Oficina de Gestión de Riesgos, EPA, Dadis, Datt, Bomberos, Aguas de Cartagena, Aseo Urbano, Dimar, y la Policía, la necesidad de realizar un cierre como medida de salubridad, para llevar a cabo la jornada de aseo, higiene, fumigación y revitalización de la plaza de mercado para disminuir el impacto ambiental en los cuerpos de agua de la Ciénaga de Las Quintas.

El cierre comenzará el lunes 22 de Abril a las 4 de la tarde, y se extenderá hasta la 1 de la tarde del martes 23 de Abril, razón por la cual las actividades de comercio serán suspendidas.
Como se recordará, estas acciones hacen parte del fallo de acción popular del 9 de Febrero de 2010 por el Juzgado Doce Administrativo del Distrito Judicial de Cartagena, mediante providencia del 25 de Noviembre de 2010 que ordenó el traslado del mercado del lugar en el que se encuentra.

Comentarios